Este fin de semana se desarrollará el Campus de Atletismo Escolar y...

Este fin de semana se desarrollará el Campus de Atletismo Escolar y Desarrollo de la velocidad y vallas

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre en el Polideportivo Municipal se desarrollará gracias a un trabajo conjunto con la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

“Va a ser la primera vez que Necochea va a ser cede de un curso de nivel nacional de atletismo escolar y desarrollo de la velocidad y vallas”, manifestó en entrenador local Mauro Cabrera en comunicación con Segundos Afuera. Agregó que están “muy contentos, muy entusiasmados porque hemos recibido muchísimas inscripciones y ya ultimando detalles para lo que va a ser el viernes a las 9 de la mañana en el Polideportivo Municipal”.

Escuchá la nota completa:

Está dentro del proyecto “De la Educación Física Escolar al Desarrollo Deportivo” promovido por la Inspección de Educación Física de la Región XX.

Está dividida en dos núcleos de aprendizaje: el viernes la formación estará orientada a la Educación Física Escolar, tratando de aportar herramientas a los docentes para la enseñanza de la técnicas atléticas desde el ámbito educativo;mientras que en las jornadas del sábado las temáticas serán las pruebas de velocidad, vallas y relevos; el entrenamiento de la fuerza infanto juvenil y la proyección al rendimiento.

Este Campus, que pretende presentar una propuesta para desarrollar y potenciar el gesto de la carrera y el pasaje de obstáculos (vallas) que permita entre otras cosas generar hábitos motores sanos congruentes con buenas posturas y con beneficios para la salud.

Será dictado por Daniel Díaz, responsable del área de Velocidad y Vallas de la Confederación Argentina, Entrenador Nivel 5 y disertante IAAF, Entrenador Nacional en campeonatos mundiales y panamericanos y del Malgor Pista y Campo y Universidad de Mar del Plata.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta