Desde 2019, la final de la Copa Libertadores se jugará a partido...

Desde 2019, la final de la Copa Libertadores se jugará a partido único y en cancha neutral

Lima es candidata a ser la primera ciudad en recibir el partido.

La Conmebol acaba de hacer oficial algo que se venía hablando desde hace algunos meses: desde 2019, las finales de Copa Libertadores se jugarán a partido único y en canchas neutrales. Como ocurre con la Champions League y la Europa League, por ejemplo.

Este cambio histórico en la definición se aprobó de manera unánime en la reunión del Consejo de la entidad, celebrado este viernes en Uruguay con los presidentes de todas las asociaciones miembro.

“Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la Libertadores a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Aunque los premios para la edición 2019 de la copa aún no se han definido, un factor determinante en la decisión del Consejo es la proyección de que cada club finalista recibirá dos millones de dólares más que este año (seis se lleva el campeón y tres el subcampeón), así como el 25% de la venta de entradas de la final, además de no incurrir en gastos de organización para el encuentro definitorio.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta