Del Potro venció a Zverev y jugará la final en Acapulco

Del Potro venció a Zverev y jugará la final en Acapulco

El argentino se impuso 6-4 y 6-2 a un disminuido Alexander Zverev en una de las semifinales del Abierto mexicano de Tenis.

El argentino Juan Martín del Potro se impuso este viernes 6-4 y 6-2 a un disminuido Alexander Zverev en una de las semifinales del Abierto mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco y accedió por primera vez a la final del torneo.

Por lo tanto, el partido definitivo en el balneario mexicano será entre dos jugadores del top ten: el argentino, nueve del mundo, enfrentará por el título al ocho del ranking, el sudafricano Kevin Anderson.

“Siempre me gustó venir y jugar aquí, pero nunca me pude quedar muchos días. Es la primera vez que me tocó jugar hasta lo último, así que ojalá que lo pueda terminar bien”, completó.

Pasados los 20 minutos de juego, Zverev, primer sembrado del torneo tras la salida de Rafael Nadal, pidió atención médica en su rodilla izquierda. El alemán siguió jugando, pero en el segundo periodo disminuyó su intensidad y los últimos puntos los jugó visiblemente adolorido.

“En el segundo ‘game’ (del primer set) sentí un dolor muy agudo en la rodilla cuando salté para hacer mi saque. Me atendieron y me sentí mejor, pero ya en el segundo set me dolía cada vez más. Me tomé mi tiempo pero al final ya no podía apoyarme en mi pie”, explicó Zverev sobre su lesión.

Del Potro, por su parte, prefirió no opinar sobre el tema. “Yo hice mi partido, siempre traté de mirar para mi lado, jugando inteligente, sin importar qué pasaba con mi rival y su físico. Eso fue importante para no desconcentrarme”, expresó.

“Ha sido (un torneo) exigente, con rivales muy buenos, estoy muy cansado, pero es el último esfuerzo de la semana, trataré de dar lo mejor y espero que el cuerpo, que el físico, me responda”, añadió el sudamericano.

En su camino a la final, Del Potro superó a Mischa Zverev, 54 del ranking, a David Ferrer, uno de los más ganadores de Acapulco, a Dominic Thiem, seis del mundo, y ahora en semifinales al quinto del ránking.

“Espero que (Anderson) le pegue fuerte, va a sacar fuerte con la pelota. Es un jugador que si está derecho y tiene un buen día, le puede ganar a cualquiera”, señaló sobre su próximo rival.

Más temprano, el sudafricano venció en la otra semifinal por 6-3, 4-6 y 6-3 al estadounidense Jared Donaldson. El ocho del mundo necesitó dos horas y 22 minutos para imponerse al norteamericano, que después de un flojo primer set logró emparejar en el segundo.

En el tercer periodo, tras perderse un doble punto de quiebre, Donaldson fue víctima de un muy preciso Anderson. “Quiero dar un paso más, ya he jugado una final aquí”, declaró el sudafricano.

“Estoy muy convencido de mi nivel de juego, vengo de jugar la final del Abierto de Estados Unidos, por ahora no me preocupo (de mi rival), mañana será otro día”, declaró Anderson.

“Lo importante mañana será apegarme al juego, jugar punto por punto. Será un partido duro, voy a ver la semifinal de hoy con mucho gusto, me encanta estar aquí, disfruto mucho venir a Acapulco”, añadió.

En la rama femenina, la ucraniana Lesia Tsurenko, campeona defensora, volvió a la final al vencer 6-2 y 6-4 a la australiana Daria Gavrilova en una hora con 46 minutos.

Tsurenko, que se puso en ventaja 5-0 en el segundo set, desperdició seis puntos de partido hasta que, ya con 5-4 y Gavrilova cada vez mejor, finalizó un duelo que pintaba más sencillo.

“No estoy contenta con mi juego, pero gané. Discutiré con mi entrenador sobre el final del encuentro para que mañana en la final no me vuelva a pasar”, expresó la ucraniana.

“En general, me siento muy bien físicamente, sobre todo porque este torneo también sirve para prepararme mejor rumbo a (los torneos de) Indian Wells y Miami”, ambos de categoría Masters 1000, finalizó Tsurenko. La ucraniana se enfrentará a la suiza Stefanie Voegele.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta