Del Potro-Cilic, semifinales del ATP de Basilea: horario y cómo verlo online

Del Potro-Cilic, semifinales del ATP de Basilea: horario y cómo verlo online

El tandilense intentará alcanzar su segunda final en dos semanas; se enfrentará con el croata desde las 9.30, con transmisión por ESPN Play y DirecTV Play.

Juan Martín del Potro buscará otro paso exitoso en la misión de clasificarse al Masters que cierra la temporada de la ATP este sábado, cuando se enfrente con el croata Marin Cilic , en la primera semifinal del torneo de Basilea. El encuentro se jugará desde las 9.30 de nuestro país, con transmisión por streaming a través de ESPN Play y DirecTV Play.

Del Potro, que viene de consagrarse campeón en Estocolmo la semana pasada, superó el viernes al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 2-6 y 6-4 en los cuartos de final del campeonato suizo, en el que necesita sumar la mayor cantidad de puntos para posicionarse cerca de los ocho mejores del mundo.

En este momento, ya están clasificados seis jugadores para el Masters, por lo cual sólo quedan dos plazas disponibles, que seguramente se definirán la semana próxima en el Masters 1000 de París-Bercy. En el Race (Carrera) a Londres, Del Potro ocupa el puesto 14°, pero por delante hay tres figuras que ya no pueden acudir por lesión a la última cita del año: Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray. El belga David Goffin, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el sudafricano Kevin Anderson y el español Pablo Carreño Busta -eliminado en Viena- son los adversarios directos del argentino en la lucha por la clasificación.

“Sigo vivo para clasificarse a Londres”, comentó Del Potro. “Sé que estoy cada vez más cerca de clasificarse, pero tengo que seguir ganando aquí y en París. Ya veremos si me clasifico”, agregó el argentino, que ha ganado siete partidos consecutivos.

El historial entre ambos favorece a Del Potro por 9-2 y el último antecedente -cómo olvidarlo- fue el partido que disputaron en la final de la Copa Davis 2016 en Zagreb, en el que el argentino se impuso en cinco sets después de perder los dos primeros parciales.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta