Cuelga los botínes: Andrea Pirlo le dice adiós al futbol

Cuelga los botínes: Andrea Pirlo le dice adiós al futbol

Jaqueado por los problemas físicos,el jugador de New York City, de la MLS, reveló que terminará su carrera en diciembre

Andrea Pirlo se entregó al único enemigo invencible: el paso del tiempo. A los 38 años, y agobiado por los problemas físicos que vivió en los últimos meses, el futbolista italiano anunció su retiro del fútbol a partir de diciembre.

Según confirmó, completará el semestre con su actual equipo, New York City de la Major League Soccer, y regresará a Italia. eso sí, no lo hará como futbolista. ¿Qué hará? Aún es incierto, aunque es posible que se sume al equipo de trabajo de Milan o de Juventus, los clubes en los que más brilló.

“Sabés por vos mismo cuándo llega el momento de decir que pares. Te das cuenta de que llegó el momento. Cada día tenés problemas físicos, no podés entrenarte como querés porque siempre tenés algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedo seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, reveló Pirlo, en una entrevista con Gazzetta dello Sport, en la que también aseguró que en diciembre volverá a Italia .

¿Y comenzar una experiencia como DT? “Por ahora casi todos mis ex compañeros se han convertido en entrenadores. ¿Si yo lo pienso? No porque hayas sido un buen jugador debes ser bueno entrenando equipos. Tenés que estar preparado y tener una experiencia. Hay que encender la chispa. Aún no me sucedió”.

Su carrera está marcada por el éxito. Pirlo jugó en cuatro clubes italianos antes de desembarcar en la MLS: Brescia, Inter, Milan y Juventus. Y cosechó muchos títulos: seis Scudettos, tres Supercopas de Italia, dos copa Italia, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes (con la camiseta del Milan). Además, con la selección de su país, ganó el Mundial Alemania 2006.

El tiempo lo venció, pero son de esas derrotas que tienen sabor a victorias. Se va como un leyenda.

 

Fuente// La Nación

 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta