Andres Iniesta firmó un contrato “de por vida” con Barcelona

Andres Iniesta firmó un contrato “de por vida” con Barcelona

El jugador llegó al Barcelona con 12 años, se formó en La Masia -el fútbol base del club- y debutó con el primer equipo en 2002, de la mano del holandés Louis Van Gaal.

Andrés Iniesta es el jugador ideal de cualquier club. Llegó al Barcelona con 12 años, se formó en La Masia y cuando debutó en primera no paró de ganar títulos y darle alegrías a los hinchas. Por eso el club catalán lo reconoció y le hizo un contrato “de por vida”.

“Mi intención siempre ha sido estar aquí el máximo tiempo posible, pero no por estar, sino porque sumas, eres importante, tienes trascendencia en el equipo, en los compañeros, en la gente, y ojalá sea por mucho tiempo”, afirmó Iniesta, de 33 años, en la sala de prensa del Camp Nou tras rubricar su nuevo contrato.

En las 15 temporadas que ya completó con el equipo azulgrana, ganó, entre otros títulos, ocho Ligas españolas, cuatro Ligas de Campeones y cinco Copas del Rey, así como dos Eurocopas y un Mundial con la selección española.

En los 118 años de historia del club catalán, ningún futbolista había firmado hasta ahora una vinculación vitalicia con la entidad. El único precedente lo protagonizó hace apenas unos meses Juan Carlos Navarro, la leyenda azulgrana del baloncesto.

“En los 118 años de historia del club es la primera vez que hacemos algo así. Queremos premiar a un jugador excepcional porque se lo ha ganado”, destacó Josep Bartomeu, presidente del club.

“Andrés forma parte de esa generación ganadora que comenzó en 2003, que dio muchos títulos y alegrías. Él ha aportado el equilibrio a este equipo, que ha ido cambiando, pero siempre con él”, añadió el presidente sobre el capitán del Barcelona, “un referente para las futuras generaciones, no sólo por su talento sino por cómo se comporta”.

“La gente me valora por el deportista que soy. Este club lo he defendido siempre y es increíble, brutal, el sentimiento de orgullo que tengo ahora”, prosiguió el internacional español, sin esconder lo bien y feliz que se encuentra su familia con esta renovación vitalicia, firmada justo el día en que su padre cumple años.

Iniesta admitió las dudas que tuvo en algún momento de la temporada pasada sobre su continuidad; aseguró que no había hablado con Valverde sobre lo que el técnico esperaba de él esta temporada y aclaró que “renovación de por vida” no significa que vaya a seguir en el equipo más allá de lo que su cuerpo y su cabeza le digan.

Fuente:TN

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta