La alegría no pudo ser completa. Juan Martín Del Potro, octavo en el ranking mundial, sufrió una derrota en el encuentro que marcó su regreso al circuito en singles. Luego de casi tres meses de inactividad por una fractura de la rótula, y tras haber ganado el lunes, el tenista tandilense no logró hacer lo propio en su debut en el Masters 1000 de Madrid.

Delpo cayó en tres sets ante Laslo Djere, de 23 años y 32 en el ranking ATP, en un duelo correspondiente a los 32avos de final de la competencia. Fue victoria por 6-3, 2-6 y 7-5 para el serbio en dos horas y 20 de juego.

Más allá del resultado, fue importante el nivel mostrado por Del Potro, quien parece sentirse bien de la rodilla. Hay que recordar que en el mes de febrero había jugado en Delray Beach, pero en aquel entonces sufrió molestias en la zona lesionada y no pudo completar el partido.

En la próxima instancia, DJere se enfrentará a Marin Čilić por un lugar en los octavos de final de la competencia.

El tandilense se fracturó la rótula de la rodilla derecha el 11 de octubre de 2018, mientras jugaba ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai. Fue operado, hizo una rehabilitación y lentamente vuelve a meterse en el circuito.

El argentino había tenido un 2018 de alto vuelo: había llegado al puesto 3 del ranking mundial pero la lesión lo hizo retroceder.

Leave a Reply