El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio la lista de convocados para los amistosos con Venezuela y Marruecos, del 22 y 26 de este mes. Además de la confirmación del regreso de Lionel Messi, hay tres tapados que no se esperaban: Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Domingo Blanco (Defensa y Justicia) y Matías Suárez (River). Y, como se sabía, una ausencia muy llamativa: la del Kun Agüero.

Estos son los convocados:

-Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Juan Musso y Agustín Marchesín.

-Defensores: Gabriel Mercado, Renzo Saravia, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico.

-Mediocampistas: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Iván Marcone, Guido Rodríguez, Matías Zaracho, Domingo Blanco, Manuel Lanzini, Rodrigo de Paul, Ángel di María y Gonzalo Martínez.

-Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Matías Suárez y Darío Benedetto.

En la conferencia de prensa de esta tarde, le consultaron por su título habilitante. Algo que, evidentemente, no le gustó. Encogió los brazos y soltó primero: “¿Tendría que haber traido el carnet?”.

Luego amplió, con forzada amabilidad: “Tengo el UEFA Pro, que es el máximo título posible. El curso de técnico lo hice en la Real Federación Española de fútbol, junto a Redondo, Saviola y Leo Franco, entre otros. Es el máximo título a nivel entrenador”.

“A los jugadores que juegan más de 8 años en el fútbol español le dan la posibilidad de hacer este curso. Es el máximo título posible. Fui ahí y lo hice como Dios manda”, dijo y luego aclaró: “Lo hice antes de ser enternador del seleccionado mayor”.

Leave a Reply