Pasaron cuatro años desde el lanzamiento de “Superamor”, el disco que Fabiana Cantilo produjo en colaboración con Lisandro Aristimuño. Ahora, una de las primeras figuras femeninas del rock argentino dio a conocer “Tiro de gracia”, un adelanto de su álbum “Cuna de piedra”.

Aunque aún no se anunció una fecha de lanzamiento, “Cuna de piedra” es “un disco con tintes conceptuales de fantasía épica”, según indica un comunicado de prensa. El texto agrega que “sus letras, su estética y su muslcalidad. nos retrotrae poética y artesanalmente a sus orígenes en ésta y otras vidas”.

El álbum, cuya producción artística fue realizada por la propia Cantilo, revuelve la arcilla de su historia con sus propias manos, a sus orígenes celtas, a su ancestra maga blanca, a su abuelo fallecido en el vuelo inicial de Austral, a sus amores dinosaurios y sobre todo, “a un huracán en fa mayor” barriendo y curando su alma.

En el disco confluyen sonidos de época, flautas celtas, gaitas y violines. En aquel linaje al cual pertenece las mujeres ocupaban cargos de poder; eran juezas, embajadoras, sacerdotizas.

Esta herencia empoderada hizo que Fabiana Cantilo fuera desde hace décadas admirada por el público, pero sobre todo, que despierte la identificación en el público femenino y sea siempre la preferida de las muejres de todas las generaciones.

Deja un comentario