A estas alturas, para nadie es un secreto el éxito cosechado por Chernobyl. En cuestión de semanas, ya inclusive fue catalogada como la mejor serie de la historia en IMDb.

Sin embargo, no todo el mundo está complacido con el contenido de esta serie. Especialmente, una parte de la comunidad de países como Rusia y Ucrania. No solo porque en esa tira se retrate la más terrible tragedia nuclear de la historia, ocurrida en esa región, sino por la forma en cómo se contaron los hechos. Asimismo, no cayó para nada bien que hayan sido los estadounidenses quienes produjeran tal ficción.

Una muestra de ello es que el periodista Leonid Bershidsky escribió en The Moscow Times que le parecía que lo ideal es que la serie la hubiesen creado los rusos o los ucranianos:

«De ese modo las naciones que se formaron tras la Unión Soviética habrían demostrado que aprendieron de sus errores.»

Y al parecer Bershidsky no está solo en sus ambiciones de ver una versión rusa de Chernobyl, pues según informó hace unas horas The Hollywood Reporter, una producción de ese estilo ya está en camino y está siendo parcialmente financiada por el ministerio de cultura de ese país. La cadena NTV es quien está llevando a cabo el rodaje del programa.

Hasta el momento son pocos los detalles que se revelaron al respecto, pero ya se dio a conocer una pequeña sinopsis en la que se menciona que tratará sobre unos oficiales soviéticos de la KGB que cercan a un agente de la CIA que espiaba en la planta nuclear de Chernobyl.

Esperamos tener más novedades sobre esta versión que promete un nuevo enfoque de ese hecho histórico tan importante.

Deja un comentario