El mensajero que ostenta más de 1.5 mil millones de usuarios activos pronto cambiará algunos ítems relevantes en sus términos y condiciones de uso. Según una fuente especializada, WhatsApp sólo podrá ser usado por mayores de 13 años.

Cabe señalar que la medida no fue anunciada oficialmente por Facebook, dueño del servicio. El dato surge de un informe del sitio WABetaInfo, que usualmente revela características en la que trabaja WhatsApp y que en un futuro llegarán a los usuarios.

Los detalles
El cambio responderá a las exigencias de diversos gobiernos y organizaciones en el mundo, que piden a la empresa mayores regulaciones respecto al uso de datos de menores, además de protección ante eventuales peligros que ellos corren, incluyendo el acoso y la acción de pedófilos.

Siendo que la medida es respuesta a exigencias gubernamentales, la edad mínima variaría de acuerdo a la región.

En los países de la Unión Europea WhatsApp exigirá que para abrir una cuenta la persona sea mayor de 16 años. Por fuera de aquella región, habrá que ser mayor de 13.

Por lo demás, los usuarios que no cumplan con ese requisito serán bloqueados. Eso sí: será interesante ver cuán efectiva es la identificación que hará la compañía para detectar a los que no llegan a la edad mínima.

WABetaInfo señala en su informe que el cambio está en pleno desarrollo y llegará en la versión 2.19.222 del mensajero. Aún no hay una fecha concreta para ese despliegue.

Deja un comentario