Brian May aseguró que espera que se haga algún evento masivo al estilo de Live Aid para abordar los peligros que implica el cambio climático. Sin embargo, el guitarrista admitió que quizá no sea suficiente: “La gente ha visto muchos conciertos que intentaban solucionar los problemas del mundo, así que no es tan fácil como parece”, le dijo a The Daily Mail.

Como guitarrista de Queen, Brian May fue parte crucial del festival Live Aid, realizado a ambos lados del Atlántico en 1985. El cuarteto liderado por Freddie Mercury no sólo hizo allí el show más importante de su carrera sino que fue lo más recordado del encuentro multitudinario. La recreación de ese recital fue uno de los puntos más altos de la película Bohemian Rhapsody, en cuya edición en DVD se ofrece como extra el concierto completo reinterpretado por los actores.

Según May, la realización de un evento masivo como Live Aid -cuya “secuela” fue el Live Earth de 2007, en el que se reunió Pink Floyd- “podría hacer que la generación más joven tome el toro por las astas”. “Nosotros ayudaríamos en cualquier modo que podamos, pero creo que eso es lo que haría falta”, aseguró el guitarrista.

Fuente:Silencio

Deja un comentario