Después de algunos meses de prueba, Netflix ha hecho oficial un servicio enfocado únicamente a los smartphones, el cual estará basado en una suscripción para este tipo de dispositivos y será un plan más económico para los usuarios.

En una carta a los inversores que la compañía publicó, dijo que el plan para móviles «será una forma efectiva de expandir aún más nuestro negocio en un mercado en el que gasto promedio de la gente paga por televisión de paga es bajo (cinco dólares)».

En el mismo documento, el CEO de Netflix, Red Hastings, confirmó que la empresa lanzará el plan durante el tercer trimestre del año, pero únicamente en la India y si bien no se confirmó el precio de la suscripción mensual, es un hecho que estará por debajo de los cinco dólares, pues es el parámetro en el que se basó la compañía para crear el plan.

La idea y el diseño de este plan están dirigidos únicamente hacia los dispositivos móviles como los celulares o las tabletas, por esta razón es que no podrá utilizarse a través de una televisión inteligente o directamente desde la computadora.

Sobre la calidad de la imagen de las producciones para este tipo de gadgets no se dio a conocer, pero varios medios especializados señalan que es comprensible que la resolución de los contenidos sea la misma que Netflix tiene en su plan básico, es decir, una definición de 480p.

El hecho de escoger India como el mercado de salida para esta nueva opción no es casualidad. Se eligió debido a la gran cantidad de personas que lo conforman y además porque se trata de un buen parámetro a partir del cual se pueden tomar decisiones para el futuro de la empresa.

Al respecto de la salida del servicio en otros países, los responsables de la plataforma comentaron que seguirán «aprendiendo» más después de que se haga su lanzamiento en India y se irá implementando en otras naciones de manera progresiva.

Deja un comentario