Argentina se medirá con los equipos de Alemania y Chile en la ronda inicial de la Copa Davis de tenis, que para esta temporada cambió el formato y se jugará desde el 18 de noviembre en Madrid, España, según determinó hoy el sorteo.

El de Argentina, cabeza de serie, será el grupo C. Las otras zonas, definidas en el sorteo realizado en la Real Casa de Correos de Madrid y que contó con la presencia del capitán del equipo nacional, Gastón Gaudio, serán las siguientes:

La rueda inicial del certamen se desarrollará del 18 al 24 de noviembre en Madrid. Cada match incluirá dos singles y un doble (contra cuatro singles y un doble que se disputaban hasta la última edición). Los ganadores de cada grupo, más los dos mejores segundos, pasarán a los cuartos de final, instancia en la que comenzará la eliminación directa.

El nuevo formato de la competencia está impulsado por la empresa Kosmos, propiedad del defensor de Barcelona Gerard Piqué.

«Este proyecto significa muchísimo, tenemos un gran equipo con integrantes muy jóvenes y otros integrados en el mundo del tenis hace mucho tiempo. Gente capacitada y con ilusión de que sea un proyecto increíble para que, Madrid y todo el mundo, respire tenis durante esa semana», dijo Piqué.

«Será un festival del tenis. Tenemos proyectos paralelos con la Comunidad de Madrid, Federación Española y la Madrileña, para que niños y adultos disfruten con un proyecto como este», completó.

Deja un comentario