Santiago Puyol nos habló sobre la experiencia del aborto legal en Uruguay

Santiago Puyol nos habló sobre la experiencia del aborto legal en Uruguay

El Integrante del equipo de investigación de Mysu (Mujer y Salud en Uruguay) habló con Segundos Afuera y contó cómo es la situación actual del aborto en el vecino país.

Tras una maratónica sesión de 22 horas, finalmente la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, el proyecto recibió el apoyo de la cámara baja y ahora será el Senado quien decida si finalmente lo aprueba y lo eleva para que sea reglamentada.

El proyecto de legalización de aborto que se impulsa en Argentina está fuertemente inspirado en el que Uruguay aprobó en el año 2012. Según se publica en la web de Mysu (Mujer y Salud en Uruguay), “esta Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo reguló la práctica del aborto y no se aplica la pena para los casos en que se cumpla con determinados requisitos establecidos en la misma. Fuera de los casos previstos por esta normativa, el aborto sigue siendo un delito (definido por los artículos 325 y 325-bis del Código Penal). La ley se aplica a todas las mujeres uruguayas y a las extranjeras que tengan un año de residencia en el país”.

En Segundos Afuera nos comunicamos con Santiago Puyol, Integrante del equipo de investigación DE Mysu (Mujer y Salud en Uruguay), para conocer cómo se modificó la curva de aborto tras la legalización de la práctica en ese país.

Mysu es una organización no gubernamental y feminista cuya misión es la promoción y defensa de la salud, derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de género.

Escuchá la nota completa:

 

 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta