Martín Collazo habló sobre la experiencia de la legalización del cannabis en...

Martín Collazo habló sobre la experiencia de la legalización del cannabis en Uruguay

El activista de Proderechos habló con Segundos Afuera sobre la situación del país charrúa respecto a la regulación de la droga.

El 20 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Consumo de Cannabis. La historia más difundida y comúnmente aceptada es aquella que habla sobre un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael, en California, que arrancaron y se apropiaron de una provisión de marihuana de la que una persona ya no podía hacerse cargo.

Escuchá la nota completa:

Por motivos de horarios académicos, estos chicos tomaron la costumbres reunirse para ir a fumar todos los días a las 4:20, bajo la estatua de Louis Pasteur que se encuentra en la escuela. La expresión “4:20 Louis” se convirtió así en un código secreto fácil de recordar que podía decirse frente a padres y profesores.

En 2013 Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una ley que regula el mercado de esta planta, la producción (que será controlada por el Estado), la comercialización, la tenencia y los usos recreativos y medicinales de la marihuana, así como también las utilizaciones con fines industriales.

Martín Collazo, activista de Proderechos, un colectivo de hombres y mujeres, que desde 2006 trabajan en Uruguay para generar una sociedad más democrática, diversa e integrada que permita el pleno ejercicio de la libertad de las personas habló con Segundos Afuera y contó cómo lleva el país vecino la regulación de la droga.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta