Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama: volvé a...

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama: volvé a escuchar la nota con Marcela García Loyoy

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, reviví la nota con Marcela García Loyoy en Segundos Afuera.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Lo que se pretende con esta efeméride es y lo que se pretende es concientizar a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad. En este día se insiste en que un diagnóstico temprano es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

Cada día, en la Argentina mueren 20 mujeres por esta enfermedad debido en gran parte a que el 45% de ellas no hace su chequeo mamario anual es decir por no haberlo detectado a tiempo. En septiembre, en Segundos Afuera, entrevistamos a la artista Marcela García Loyoy, quien superó esta enfermedad y en la actualidad se dedica a encabezar campañas de concientización.

Reviví la entrevista:

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta