¿Cuál es la situación del caño roto que atraviesa el Río Quequén?

¿Cuál es la situación del caño roto que atraviesa el Río Quequén?

En Segundos Afuera hablamos con el bioquímico Flavio Gavarrino sobre la contaminación del agua del río y con el director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán sobre las posibles soluciones para este problema.

Es la tercera vez en tres años que se rompe el caño de efluentes cloacales que cruza por debajo del río Quequén a la altura de la calle 22. Este tubo es el que transporta todos los efluentes de Necochea que se vierten en Punta Carballido.  A raíz de esto, se comenzaron a ver los desechos flotando en el agua y la contaminación se multiplica a gran velocidad.

En contacto con Segundos Afuera, Flavio Gavarrino dio detalles sobre este informe. Por otra parte, el director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, habló sobre las posibles soluciones para este problema, que se agrava todos los días.

Escuchá la nota con Flavio Gavarrino:

Escuchá la nota con Leonardo Gaitán:

Según un estudio realizado por el bioquímico Flavio Gavarrino en el mes de febrero, el nivel de contaminación del agua del río supera ampliamente los valores “normales” y puede ocasionar perjuicio para las personas que se bañen allí. Asimismo, el olor nauseabundo del río que esparce por toda la ciudad. Este informe fue realizado por pedido de Ecos Diarios y publicado el 5 de febrero.

El año pasado se realizó un encamisado en este túnel, que al cabo de pocos meses terminó cediendo. Según argumentaron desde el municipio, le solicitaron ayuda a la provincia de Buenos Aires, pero no obtuvieron respuestas.

Los vecinos de la Ribera del Río Quequén, que son de los principales afectados por la cercanía con el río, cuentan que desde hace al menos 5 años conviven con un olor insoportable que sale del río producto de la contaminación y que no han obtenido respuestas de la Comuna.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta