Juan Martín Del Potro no pudo con Roger Federer y se despidió...

Juan Martín Del Potro no pudo con Roger Federer y se despidió de Shanghái

0

Sin muestras de dolor tras el traumatismo que sufrió el viernes, el tandilense dijo adiós en semifinales.

Así como se dio, la derrota de Juan Martín Del Potro ante Roger Federer en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai no termina de ser una tan mala noticia. Después de las dudas que se habían generado sobre su presencia después del golpe de ayer en su muñeca izquierda, haber visto a Delpo en la cancha, jugando de igual a igual ante el suizo y sin muestras de dolor, es tranquilizador de cara a lo que resta de la temporada.

Si bien hubo un momento para ilusionarse con una victoria del tandilense, el triunfo quedó finalmente en manos del número 2 del mundo por 3-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 57 minutos, y le dio el pasaje para definir el torneo con Rafael Nadal.

Se esperaban los primeros games para ver cómo jugaba en la cabeza de Del Potro el dolor o molestia en su muñeca izquierda, y las primeras señales fueron positivas. Metió el primer saque en un 83% (5 de 6, con dos aces incluidos), y las tres veces en que Federer le buscó el revés, el tandilense respondió con naturalidad. A su turno, Roger ganó su primer turno de saque en cero, y el partido quedó armado sin aparentes desventajas físicas para el argentino.

Una derecha de Del Potro quedó en la red en el tercer game, y le dio a Federer el primer break point del partido, que Delpo salvó con su cuarto ace del partido. Ese game duró 9 minutos y 35 segundos, y puso a prueba la paciencia del argentino, que mantuvo la solvencia de su servicio (82% hasta ahí, con 5 aces), se afirmó en los misiles que lanzaba con su derecha y no dio mayores ventajas con el revés, para ponerse 2-1.

Federer también ganó en cero su segundo turno de saque, pero en el tercero se encontró con un Delpo más decidido, que lo acorraló, lo puso 15-40, le ganó el game cuando el suizo tiró un revés muy largo y se quedó con la primera ventaja del partido: 4-2 primero, y rápidamente 5-2, después de la confirmación .

En el 30 iguales del octavo game, un punto espectacular que incluyó un globo de revés del argentino y una devolución mágica de Roger, le dio el primer set point al tandilense, quien no dejó pasar la oportunidad y cerró el parcial con su octavo ace del partido en poco más de 38 minutos.

El segundo set fue saque y saque hasta el sexto game, cuando el argentino dejó de meter el primer saque (58% hasta allí en el parcial, con 18 de 31). Lo que comenzó como una copia de aquel largo tercer game del partido, se hizo eterno. Ese juego duró 14 minutos y 16 segundos, y terminó con el primer quiebre del suizo, después de cuatro oportunidades salvadas por el tandilense en el game.

Federer mantuvo la contundencia, resolvió el game siguiente en 1 minuto y 22 segundos, se puso 5-2 y cerró el game en su siguiente turno de saque, en un game en el que Delpo fue protagonista de uno de los puntos más lujosos del partido: devolvió una potente derecha invertida pegando de frente y entre las piernas.

El historial entre ambos se compone de 22 enfrentamientos, de los cuales Roger se impuso en 16 y Delpo, en 6. El último antecedente fue, justamente, el del US Open que el suizo intentará vengar.

En la final ya está instalado Nadal, número uno del mundo, quien en primer turno venció al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (7-3) en dos horas y 10 minutos de juego.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta