Hablamos con Martín Gil sobre lo nuevo de No Te Va Gustar

Hablamos con Martín Gil sobre lo nuevo de No Te Va Gustar

El trompetista y co-fundador de la banda uruguaya charló telefónicamente con Horas Extra sobre "Prendido Fuego", su nueva canción y el futuro discográfico del grupo.

Pasó el mes de septiembre y con él, el show de No Te Va Gustar en el Polideportivo Municipal. Pero las novedades sobre la agrupación charrúa sigue siendo noticia, ya que recientemente lanzaron un nuevo sencillo, con video incluido, adelanto de lo que será su próximo disco.

Respecto de esto el trompetista Martin Gil habló con Horas Extra, dando detalles de cuales son los pasos a seguir. Si bien uno podía especular con una posible fecha de lanzamiento, Gil contó que el lanzamiento de “Prendido Fuego” hace las veces de sencillo, pero que recién entraran a grabar el nuevo material entre febrero y marzo, y que esté en la calle para mayo o junio.

Otro de los temas que se tocaron fue el nombre, que aún no fue elegido y que según el músico suele surgir de alguna canción, o de repente el título tentativo de una canción es usado para el nombre del disco y luego esta pasa a llamarse de otra manera. Como ejemplo, “Nada fue en vano” iba a llamarse originalmente “El calor del pleno invierno”, pero luego ese título fue elegido para el disco, y se uso una frase de la letra de la composición para darle un nuevo nombre.

En la charla también surgieron detalles del trabajo que vienen realizando con el productor Hector Castillo (quien produjo “Ahí Vamos” y “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati y el último disco de Los Fabulosos Cadillacs, ademas de haber trabajado con Aterciopelados, Björk, Ziggy Marley, Roger Waters, Beck, David Bowie y Lou Reed entre otros) y la relación de la banda con Necochea, ciudad por la que tienen un gran cariño y a la que, según el trompetista, prometen volver.

Escuchá la nota completa.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta