El músico compuso el tema de la nueva película que protagonizan el argentino Joaquín Furriel y los españoles Dani Rovira e Ingrid García Jonsson

“Hay que comerse el papel primero, y el caramelo después”, canta Andrés Calamaro en “Gibraltar”. La quinta película del guionista y director argentino Alejo Flah, «Taxi a Gibraltar», lleva la música del cantautor y se estrena está semana en España. Los cines argentinos tendrán que esperar un poco más, pero Flah adelanta: “El sueño se ha cumplido. Andrés ha compuesto e interpretado una canción inolvidable. Con los coros del gran cantaor flamenco Arcangel y la producción musical de Ricky Falkner, ‘Gibraltar’ será una melodía que nos acompañará seguramente a todos durante mucho tiempo“.

El filme cuenta un viaje a través de Andalucía, con los actores Joaquín Furriel, Dani Rovira e Ingrid García Jonsson como protagonistas. Flah eligió a Calamaro por su popularidad tanto en Sudamérica como en Europa y “porque Andrés le ha cantado siempre al amor y a la amistad. Por eso, Diego, León y Sandra (los personajes de Taxi a Gibraltar) podrían ser sin dudas algunos de esos beatiful losers que viven en las letras de sus canciones”.

Calamaro ya había dejado su marca en el cine con la canción “Algún lugar encontraré” en la inolvidable Caballos Salvajes (1995) dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Héctor Alterio, Leo Sbaraglia y Cecilia Dopazo.


 

 

 

Deja un comentario