El cantante estadounidense Adam Lambert está poniendo paños fríos a la posibilidad de grabar nuevo material con Queen.

“La gente siempre pregunta si queremos grabar juntos”, admitió el vocalista durante una entrevista con Hunger Magazine. “No estoy seguro de que tenga sentido porque no sería realmente Queen, porque para mí Queen es Freddie [Mercury]“.

Lambert también comentó que la experiencia de tocar en vivo con Queen es lo que realmente le produce más alegría. “Lo que más me gusta es colaborar y organizar estos conciertos y crearlos en el escenario. Es súper satisfactorio y emocionante”, dijo.

Los comentarios del cantante agregan más condimentos a la discusión sobre la necesidad de material original de Queen + Adam Lambert.

El guitarrista Brian May había dicho que “nunca se sabe” cuando se lo consultó sobre una posible grabación con Lambert. El baterista Roger Taylor llevó las cosas aún más lejos, diciendo que las nuevas canciones eran “bastante posibles”.

“Si hacemos algo en el futuro, me gustaría que fuera algo nuevo”, dijo Taylor a Planet Rock. “No sé cómo sonará lo nuevo, pero creo que si [el guitarrista] Brian [May] llega con una o dos canciones que nosotros sentimos que, de alguna manera, encajan… ya sabés”.

El éxito de la biopic “Bohemian Rhapsody”, ganadora del Oscar, junto con el reciente documental “The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story”, aparentemente han allanado el camino para nuevo material. Pero los comentarios de Lambert dejan claro que su atención, al menos por estos días, está en otra parte.

El estadounidense se prepara para lanzar un nuevo álbum solista, titulado “Velvet”, que llega precedido por el single ‘New Eyes‘, una canción de estilo rock-blues compuesta por el propio Lambert y Paris Carney junto al productor Jamie Sierota.

El tema viene acompañado de un sencillo videoclip que refleja la misma atmósfera vintage de la canción. En concreto, esta producción de Miles & AJ se inspira en la estética glam-rock de los años 70.

Deja un comentario