Continúa el recorrido de Actitud Solidaria por los comedores y merenderos que serán beneficiados con lo recolectado en el evento solidario del 7 de julio. En esta ocasión, Leandro Torcianti estuvo en el Centro Educativo Complementario Nº 801 Anexo y dialogó con su referente, Adriana Bloise, sobre la situación que atraviesan. Además, Adriana detalló cuáles son las necesidades principales del C.E.C.

SOBRE EL C.E.C 801 ANEXO

El Centro Complementario 801 anexo funciona en la calle 78 Nº 2038. La institución comenzó a funcionar en el año 1987 en un pequeño lote cedido por Evasio Marmetto. En aquel entonces no se la conocía como anexo sino como «la casita»

En 1993 se la trasladó al lugar donde funciona actualmente y recién ahí comenzó a funcionar como un anexo del Centro Complementario 801. Según lo comentado por la titular del establecimiento, Adriana Bloise, atienden alrededor de 150 chicos diariamente.

No reciben donaciones y, al ser anexo de otra institución, no pueden formar una cooperadora para generar un ingreso a través de diversas iniciativas. Por el momento se solventan con colaboraciones de parte de empresas y particulares. Asimismo, sufren problemas edilicios que no pueden resolver por el momento, como roturas en el techo y problemas con la electricidad.

Deja un comentario