Actitud Solidaria no se detiene. Así como la semana pasada visitamos el comedor Puente Colgante, esta semana hicimos lo mismo con el comedor Barrio Sur, ubicado en calle 77 Nº 1865. Este establecimiento, inaugurado en 1992 bajo el nombre de «Evita Perón», surgió a raíz de un comodato entre la Provincia, la Municipalidad y la Sociedad de Fomento de la zona, en la cual acordaron que la agrupación brinda el edificio, la provincia se hace cargo de los empleados y el municipio se encarga de brindar los insumos necesarios para llevarlo adelante. También reciben donaciones de la gente y algunas organizaciones.

Trabajaron durante mucho tiempo asistiendo a familias necesitadas hasta que lograron implementar un nuevo sistema en estos últimos años que consiste en mantener a los niños junto a sus familiares. Esto quiere decir que los jefes de hogares se acercan al comedor a buscar una vianda que preparan las trabajadoras y las llevan a su casa.
Además, el organismo se encarga de aportar todo tipo de actividades recreativas y de aprendizaje para menores y adultos. Asiste a 70 familias.

Mary Collado -referente de Barrio Sur- dialogó con Leandro Torcianti y detalló la situación que atraviesa. Este comedor será uno de los beneficiados con las donaciones de Actitud Solidaria 2019.

Deja un comentario