El hombre que co-creó Marvel Comics, falleció a los 95 años de edad debido a problemas de salud.

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, creador de históricos y reconocidos superheroes de historietas falleció este lunes en Los Angeles.

El sitio TMZ informó que fuentes afirmaron que una ambulancia llegó a la casa de Lee en Hollywood Hills este lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai, donde falleció. Según el mismo medio, Lee había sufrido varias enfermedades en el último año, como neumonía y problemas de visión.

Su hija, J.C., confirmó la muerte al medio estadounidense. «Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente», expresó.

Lee comenzó a Marvel con Jack Kirby en 1961 con Los Cuatro Fantásticos. Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers también son parte de su creación.

Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia: llegó a 23.000 millones de dolares.

“Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no los conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)”, dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles. “Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, argumentó.

El guionista logró el éxito con superhéroes muy humanos, con sus personalidades bien definidas, conflictuados y todos tenían alguna debilidad.

 

Las celebridades despirdieron a Stan Lee en las redes sociales: