Rage Against the Machine tiene casi 30 años de trayectoria. La banda debutó en 1991 con un disco debut auto-titulado y, aunque desde hace 19 años no publican un nuevo álbum, sus fanáticos más fieles no olvidan la potencia de sus primeras canciones de rap metal llenas de rebeldía y mensajes anti-sistema.

Una prueba de ellos es la proeza lograda el mes pasado por Rockin ‘1000, un grupo de guitarristas que se dedican a hacer perfomances musicales. Dicha formación tiene sede en Italia, aunque en esta oportunidad tocaron «Killing in the Name» de RATM frente al público alemán en el estadio Commerzbank-Arena de Frankfurt.

Fue así como acompañados por algunos saxofones y trompetas, esas mil guitarras resonaron acompañadas de las voces eufóricas de personas de todas las edades que coreaban al unísono frases como: «You justify those that died by wearing the badge, they’re the chosen whites» o «Fuck you, I won’t do what you tell me.»

Te invitamos a disfrutar de ese gran espectáculo en el video que incluimos al final de este texto. Lo más reciente que habíamos comentado sobre la aludida agrupación californiana fue lo que dijo Tom Morello sobre su separación y la predisposición de su baterista para una eventual reunión.

Deja un comentario